EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

jueves, 5 de noviembre de 2015

CORRIENTES: HOMENAJE DE INTELECTUALES Y DEL MUNDO DE LAS LETRAS A DON MARCELO DANIEL FERNÁNDEZ


____________________________
 

Don Marcelo Daniel Fernández interviniendo en el acto
En el cierre del ciclo cultural "Encuentros en el Hall" del Teatro Vera, que se ha venido celebrando en la ciudad hermana de Corrientes (Argentina), ayer miércoles, cuatro de noviembre a las 19:30 horas, tuvo lugar el acto en el que se rindió homenaje al profesor y escritor don Marcelo Daniel Fernández.


Desde este blog, me adhiero con todo cariño a dicho reconocimiento y felicito a mi querido amigo Marcelo; una gran figura emblemática en el ámbito de la intelectualidad correntina, a quien considero merecedor de este y de otros muchos homenajes, por la gran labor cultural que ha desarrollado durante muchísimos años a lo largo de toda una vida dedicada a la docencia, el periodismo y el fomento de la Cultura, el Arte y las Letras.

Gracias a la escritora y poetisa Moni Munilla por las fotos del acto, que ha publicado en Fecebook, y que con su permiso traigo aquí para ilustrar esta nota.

Interior del Teatro Oficial Juan de Vera.  Foto de la página: http://www.teatrovera.gob.ar/


Con la escritora y amiga Moni Munilla

_______________________



FUENTE: Diario El Litoral

“Encuentros en el Hall” 

cierra con un homenaje a Marcelo Fernández


La propuesta tiene lugar todos los miércoles a las 19.30 en el hall de ingreso al coliseo provincial. El último encuentro  estará dedicado a una figura emblemática de la cultura.

El ciclo “Encuentros en el Hall” despide su edición 2015 el miércoles 4 de noviembre y lo hará con un reconocimiento a Marcelo Fernández, una de las figuras más emblemáticas de la cultura correntina. La actividad será a las 19.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera.
 “Encuentros en el Hall” es un espacio creado con el fin de promover la actividad artística, exhibir el talento oculto, compartir recuerdos y homenajear a los grandes  personajes que marcaron un modo de hacer, de crear, de sentir.
La propuesta tiene lugar todos los miércoles a las 19.30 en el hall de ingreso al coliseo provincial. El último encuentro será el 4 de noviembre, oportunidad en la que se reconocerá a una de las figuras más emblemáticas de la cultura. Se trata de Marcelo Fernández, un nombre  que subyace en toda gestión cultural y que la construyó palmo a palmo. Fue el  arquitecto de sueños y proyectos que se hicieron realidad y siguen aún, vigentes.
Fernández fue delegado de la Academia Nacional de Bellas Artes; subsecretario de Cultura de la Provincia; director de Cultura de la Municipalidad, director del Museo de Bellas Artes; profesor de Historia, periodista, escritor. Y en todos y cada uno de sus roles se destacó y sobresalió por lo original.
Como gestor cultural se caracterizó por hacer posible lo imposible. Trajo a Corrientes a una Maia Plitseskaia en 1978, para bailar en el Teatro Vera. Como escritor sacó a la luz muchos temas ignorados y que revisten gran importancia como su Historia de las Artes Plásticas de Corrientes; Historia de la Actividad Teatral en Corrientes; Historia del Carnaval Correntino, entre tantos otros.
Además alcanzó distinciones como el Premio Taragüí en 1994 y 2003, premio Corrientes en 2000 y 2006, el premio Rotary Club a la Actividad Cultural en 2004. Una de las Aulas del Centro Cultural Municipal de Corrientes lleva su nombre desde el año 2007. En el año 2010, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes le brindó un reconocimiento como Figura Destacada de la Cultura local y en el año 2011 la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes le ofreció un homenaje a su trayectoria en el Día Internacional de los Museos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario