EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

miércoles, 25 de febrero de 2015

ANDALUCES, FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA


¡ANDALUCES!
¡28 DE FEBRERO, DÍA DE 
LA PATRIA ANDALUZA!


 ***
Mi nacionalismo, antes que andaluz, es humano. Creo que, por el nacimiento, la naturaleza señala a los soldados de la Vida el lugar en donde han de luchar por ella. Yo quiero trabajar por la Causa del espíritu en Andalucía porque en ella nací. Si en otra parte me encontrare, me esforzaría por esta Causa con igual fervor. (Blas Infante)
 
POEMA

EN HONOR A ANDALUCÍA
___________________________


2 colores: blanco y verde de ilusión, 
8 son, las bellas perlas que  tu faz adornan,


Donde el gran Hércules soñó tu fundación, 
En las viejas tierras que al Mar Nuestro se asoman.


Fueron muchos los hombres que te amaron, 
En tu defensa sus vidas se perdieron,
Blas Infante al que infames lo mataron 
Robándonos con él, ideas que se fueron.
En su gloria, las notas  que escribiera, 
Recordémoslas hoy en  el Himno que entonemos,
O rindiéndole honor, a don Blas y su bandera.
Valerosa; de valientes noble tierra, 
Invadida fue, por pueblos que en su día                      
Vinieron con Culturas tras la guerra,  
A ésta tierra, que se llama ANDALUCÍA.
 

Aquí dejaron saber culto y religiones, 
Naciendo este crisol en los viejos suelos nuestros,
Desde Tarsis y Cartago a Roma y sus legiones, 
Además de los fenicios y los árabes maestros.
Legando todos ellos Culturas que viniendo, 
Uniéronse  muy bien, formando ésta mi tierra
Con todo lo mezclado que la Historia fue cediendo, 
Icemos la bandera de esperanza; no de guerra,   
A Tierra y Libertad,  nuestras voces pidiendo.

**********************************************************************
Estepa, 28 de febrero. Día de Andalucía.







28 DE FEBRERO DE 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario