EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

lunes, 2 de junio de 2014

ABDICACIÓN DEL REY DON JUAN CARLOS I


Carta del rey al Presidente del Gobierno, comunicándole su decisión de abdicar
 _______________________________

Sorprendentemente, esta mañana ha saltado la noticia en todos los medios de comunicación nacionales e internacionales, sobre la abdicación del rey de España, don Juan Carlos de Borbón y Borbón, quien después de reinar durante 39 años, dejará recaer la responsabilidad de la corona sobre la cabeza de su hijo don Felipe de Borbón y Grecia, que reinará con el nombre de Felipe VI.
El debilitamiento en la salud del monarca, las operaciones quirúrgicas a las que ha sido sometido en los últimos años, y el caso judicial en el que están implicados su hija la Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín, han hecho decaer la popularidad de la monarquía, y tal vez, estas circunstancias hayan forzado o inducido a don Juan Carlos a tomar la determinación de abdicar en favor del Principe de Asturias, heredero de la Corona.
Ocurre tan importantísimo hecho en este día 2 de junio de 2014, convertido ya en una fecha histórica, en un momento en el que la institución monárquica española no goza precisamente de la popularidad que tenía en los años noventa.
La monarquía, antes la institución mejor valorada por los españoles, obtuvo en las encuestas realizadas en mayo pasado, el tercer suspenso de su historia con una nota de un 3,72  sobre un 10  en la confianza de los ciudadanos. Muy diferente de los datos notables altos que obtenía hace más de una década, cuando era la institución mejor valorada por los españoles.
Es por tanto ésta, la noticia de un acontecimiento muy importante e histórico para España, mediante el cual, viviremos el relevo generacional y la subida al trono, de un nuevo rey y Jefe del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario