EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

lunes, 22 de marzo de 2010

ESTEPA
INAUGURACIÓN DE UN MONUMENTO

______________

"El pasado viernes día 19, sobre las seis de una tarde festiva, tuvo lugar la inauguración de un monumento Conmemorativo de los treinta años de la Aprobación del Estatuto de Autonomía andaluz, y del 125 aniversario del nacimiento de don Blas Infante, padre de la patria andaluza".

Niños y mayores, disfrutaron de la tarde en la recién remodelada Plaza de Blas Infante, en cuyo parque se han instalado nuevos juegos infantiles, y mobiliario urbano .
Dicho acontecimiento, se llevó a cabo en la Plaza de Blas Infante, en un agradable ambiente vecinal, al que asistieron un gran número de niños y mayores, que tras la inauguración, pudieron disfrutar de una merienda en la que degustaron chocolate, pasteles y otros dulces.
Dieron inicio al acto, las palabras del Alcalde de Estepa, don Juan García Baena, que estuvo acompañado por todos los Concejales del equipo de Gobierno Municipal. El primer edil, presentó a los vecinos de la plaza y demás asistentes, el monumento que se inauguraba.

El Alcalde, tras su intervención, cedió la palabra al Concejal Delegado de Cultura y Patrimonio, don Ezequiel Díaz Fernández, quien hizo un detallado repaso de las vicisitudes históricas por las que ha pasado el proceso de elaboración del Estatuto de Autonomía de Andalucía en sus treinta años, desde los comienzos de su tramitación y aprobación, hasta nuestros días. También ofreció a los asistentes un esbozo biográfico sobre la figura y la obra de don Blas Infante, al celebrarse este año, los 125 de su nacimiento.

Momento en el que ayudado por uno de los niños asistentes, el Alcalde descubre el monumento con la efigie de don Blas Infante, hasta entonces cubierto por la bandera de Andalucía, cuyos colores y símbolos del escudo, creara el padre de la Patria andaluza. Por la parte de atrás, unos bellos versos del poeta local "Helicón", ponen el broche poético al monolito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario