EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

lunes, 14 de septiembre de 2009

*El periodista de Canal Sur,
Carlos María Ruiz de la Rosa,
fue ayer el Pregonero de la
II Fiesta Santiaguista de Estepa

_____________________________



Sobre las 13:30 horas de ayer domingo día 13, en la iglesia de Ntra. Sra. de Gracia, del convento franciscano de Estepa, tuvo lugar el acto del Pregón de las segundas Fiestas Santiaguistas que desde este fin de semana y hasta el siguiente, se desarrollarán en la ciudad de Estepa.

La disertación del Pregón estuvo a cargo del periodista de informativos de Canal Sur Televisión, Carlos María Ruiz de la Rosa, quien en su discurso hizo una loa constante a Estepa, su gente y su Cultura, a los famosos mantecados y al no menos prestigioso aceite, a su legado histórico, a la Orden militar de Caballería de Santiago, y bajo todo esto, a “sus gentes de mirada aceitunera”.

En un recorrido imaginario por todas las iglesias y monumentos de Estepa, el pregonero, magistralmente se adentró en la piel de esta ciudad, en sus calles y piedras, cautivando a quienes le oíamos, con su particular glosa exquisitamente poética y su especial manera de declamar suave y pausada, con la que bien supo llegar al interior de los corazones del público asistente que disfrutó con las hermosas palabras de Carlos María Ruiz de la Rosa, que hizo de todo su pregón en esta ocasión especial, un hermoso piropo a esta ciudad, lleno de sentimiento que emocionó a los presentes, que en varias ocasiones le aplaudieron con calidez y entusiasmo.
No fue largo el pregón: se hizo muy corto y estuvo siempre colmado de elogiosos versos y requiebros a esta noble tierra, a su historia y sus monumentos, sus costumbres, sus valores y sus gentes, su industria mantecadera y oleícola.
Enhorabuena, Carlos María.
Supo usted cautivar el corazón de los estepeños, con la belleza que atesoraban sus poéticas palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario