EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

viernes, 3 de abril de 2009

" 1979 - 2009, 30 AÑOS DE AYUNTAMIENTO DEMOCRÁTICO EN ESTEPA"

3 DE ABRIL
1979 - 2009
_______

"UNA GRAN FIESTA
DE LA DEMOCRACIA"
***

"Hoy, ha tenido lugar la celebración de una fiesta de la Democracia, bajo el lema:
" 1979 - 2009, 30 AÑOS DE AYUNTAMIENTO DEMOCRÁTICO EN ESTEPA", al cumplirse en este día 3 de abril, tres décadas de las primeras Elecciones Municipales en el período democrático"





Sobre las 12:00 horas del mediodía, llegó a la Caseta Municipal la señora Consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, doña Clara Eugenia Aguilera García, que era esperada a la entrada del recinto por el Presidente de la Diputación de Sevilla, don Fernando Rodríguez Villalobos, el Alcalde de Estepa, don Juan García Baena y otras autoridades.

Presidían, la señora Consejera, el Alcalde de Estepa, y el Presidente de la Diputación de Sevilla.



La presentación del acto y la coordinación de los turnos de palabra de los distintos intervinientes, estuvo a cargo de Javier Sánchez, periodista y locutor de la emisora de radio de la Cadena Ser en Estepa.

En primer lugar, y tras una breve introducción, el presentador hizo un esbozo de la historia de estos treinta años de Ayuntamientos de vida democrática, y cedió la palabra a dos jóvenes nacidos en aquél año 1979, que marcó el inicio de este periodo que hoy se celebraba.

Seguidamente, fue invitado a tomar la palabra don Fernando Fernández Macías; un funcionario del Ayuntamiento, ya jubilado, que narró algunas anécdotas ocurridas en toda una vida de trabajo, en la que había conocido a seis alcaldes, de los que -según dijo-, de todos ellos terminó siendo amigo.

A continuación, fue don Jesús Joaquín Quirós, maestro de escuela jubilado y fundador de la banda de música de Estepa, quién hizo un recorrido por el ámbito de la educación estepeña en estos años, sin medios y escasez de recursos en los colegios, hablándonos también de sus recuerdos en la etapa en que fue director de la banda de música.


Tomó la palabra después el Alcalde de Estepa, don Juan García Baena, quien argumentó su discurso -entre otros temas-, en los logros conseguidos para nuestra ciudad por los distintos gobiernos municipales a lo largo de estos treinta años de ayuntamiento democrático regidos por cuatro alcaldes en distintas legislaturas y corporaciones.


Después, fue don Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Diputación sevillana, quien en el uso de la palabra, felicitó a los cuatro alcaldes allí presentes, y al pueblo de Estepa por el progreso experimentado gracias al esfuerzo y trabajo de todo un pueblo y sus gobernantes.


A continuación, a cada uno de los alcaldes que han gobernado en este período democrático, les fue entregado un diploma y obsequio como reconocimiento a sus años dedicados al trabajo por nuestra ciudad. El primer alcalde elegido en la Democracia, y en recibir su distinción, fue don José Romero Ruíz.
Le siguió en el orden don Jesús María Rodríguez Román, hoy viceconsejero en el Gobierno de Andalucía.

Don Antonio Vicente Cejas Borrego, sucedió al anterior alcalde, y accedió a la alcaldía durante un año.

Y el último, don Juan García Baena, actual alcalde que rige el gobierno municipal.

A ambos lados de la mesa que presidía el acto, se hallaban todas las personas -hombres y mujeres-, que han sido concejales en las distintas corporaciones habidas a lo largo de estos treinta años, así como aquellos que componen la actual corporación. A todas y todos ellos se les fue nombrando y entre aplausos de los asistentes, se les hizo entrega de un diploma en gratitud y reconocimiento a su labor municipal. El momento que en mi opinión estuvo más cargado de emotividad y recuerdo hacia ellos, fue cuando se nombraron a los cuatro Concejales ya fallecidos; don Jesús Gamito, don Gonzalo Márquez, don Francisco Jordán Fernández de Santaella, y don Agustín González Villalba, cuyos familiares, subieron a recoger el diploma que se les concedía, y un ramo de flores.

La titular de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, doña Clara Eugenia Aguilera García, fue quien cerró el turno de intervenciones, dando por clausurado el acto.

Después, todos los asistentes de pie y en respetuoso silencio, escuchamos el himno de Andalucía.


Autoridades, ex-alcaldes y Concejales, posaron juntos sobre el escenario, para los fotógrafos, televisiones locales y otros medios de comunicación que se hallaban presentes...
y para este Blog, que les informa.


Todo un éxito de montaje y organización, por el que hay que felicitar y dar la enhorabuena a los organizadores y trabajadores, por el buen trabajo hecho.
Magnífico escenario con buen sonido y proyección de vídeo e imágenes del acto.
Buena decoración e iluminación en la caseta Municipal, donde los asistentes estuvieron cómodamente sentados, y al final, todos juntos celebramos estos treinta años de Ayuntamiento Democrático en Estepa, tomando unas copas y aperitivos que fueron servidos por el personal del restaurante del Hotel Manantial de Roya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario