EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

viernes, 24 de octubre de 2008

UNA CALLE DE LA CIUDAD DE ESTEPA, HA SIDO ROTULADA CON EL NOMBRE DE "CARDENAL CARLOS AMIGO VALLEJO"Bloque entrecomillado
...


El Ilustrísimo Ayuntamiento de Estepa, -por iniciativa de la Hermandad de Paz y Caridad-, aprobó en Pleno el pasado 20 de junio una propuesta para dar nombre a un tramo de la calle Humilladero, cercano a la coqueta placita del Llanete, nominando dicha vía como "Cardenal Carlos Amigo Vallejo".
Aprovechando una visita del Arzobispo de Sevilla a Estepa, y enmarcado dentro de la celebración de sus veinticinco años al frente de la archidiósesis sevillana, se procedió al acto de inauguración de la calle por parte del propio cardenal y de las Autoridades locales encabezadas por el alcalde Juan García Baena.
Don Carlos, que comenzó sus estudios de medicina, los dejó para ingresar en la Orden Franciscana (OFM), y tras una brillante carrera eclesiástica pasando por diversos lugares y cargos, fue nombrado Arzobispo de Sevilla el día 22 de mayo de 1982. Es un magnífico orador en el templo, y excelente comunicador en los medios. Hombre muy culto con gran cantidad de libros y artículos publicados en diversos medios de comunicación, amable y querido en la ciudad Hispalense y en toda la archidiócesis; persona cercana al pueblo, que siempre mostró simpatía y cariño hacia su cardenal. Muy preocupado por la preservación del Patrimonio Cultural, bastante vinculado con nuestro pueblo, siempre ha demostrado gran interés por la restauración de los edificios religiosos de Estepa, con cuyo Ayuntamiento ha colaborado estrechamente en muchos e importantes proyectos de rehabilitación de nuestras monumentales iglesias.
La Corporación Municipal estepeña, con este homenaje, ha querido así demostrar su agradecimiento, simpatía y cariño hacia el Arzobispo de Sevilla, Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, haciéndose eco del mucho aprecio que hacia su persona muestran la vieja ciudad de Estepa y sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario