EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

miércoles, 15 de octubre de 2008

LA POESÍA; ¿COSA DE AFEMINADOS?


***

Escribía yo en un foro, y a veces, contestaba expresándome en verso. Pero hubo un “forero” inculto que nos insultó diciendo que los poetas eran gentes que escribían “mariconadas poéticas”.
He aquí mi contestación a aquél ignorante, inculto e iletrado.


Estimado amigo: Te complazco contestándote en prosa, ya que no gustas del fino humor poético que derramamos varios foreros, en estos medios. Y como soy uno de los que así escriben, y me doy por aludido, por eso he decidido contestarte. De no ser por ello, no perdería mi tiempo en hacerlo.
Quiero comenzar, y no se por donde, pues me complacería mucho formularte mi opinión, que es muy extensa al respecto. Empezaré por decirte lo que creo que es más grave, respecto a lo vertido por ti en tu escrito. Y es lo siguiente: a aquellos que nos expresamos en verso por puro placer, nos tachas de maricones. Ofendes así a unas personas que han elegido escribir de esa manera, como también lo haces a otro colectivo de personas que libremente, -como nosotros al escribir-, han elegido con plena libertad su tendencia u opción sexual, por otro lado, muy digna de ser respetada, pues cada uno puede hacer “de su capa un sayo". Has de tener en cuenta que en la poesía, igual que en la pintura y otras artes, profesiones y demás actividades de la vida, ha habido y hay personas homosexuales que han destacado y destacan, y a nadie se le ocurre censurarlos por eso. Hombres reconocidos internacionalmente, poetas tan relevantes en las letras como Federico García Lorca, Luis Cernuda...y otros muchos creadores que por estar vivos no quiero nombrar, son o han sido de esa tendencia sexual; y no por ello dejan de ser un orgullo para nosotros. Homosexual puede ser cualquiera -hasta tú-, pero ser poeta no es una habilidad que esté al alcance de cualquiera, -ni de ti-.

Debes tener en cuenta también que toda la canción por diversa que sea, es poesía; (sevillanas, flamenco, rock, canción española, pop, canción protesta, zarzuela,...y un largo etcétera.) Luís Eduardo Aute, Joan Manuel Serrat, Alberto Cortéz, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Joaquín Sabina,...y otro largo etcétera, son una muestra de buenos poetas y autores que hacen canciones...y no se sabe, al menos yo no lo sé, que sean homosexuales. Con la poesía-canción-protesta ha habido muchos hombres que en otros tiempos y regímenes políticos han hecho sus canciones exponiendo sus propias vidas, tratando de que las nuestras fueran mejores. Tampoco debemos olvidarnos de los clásicos de la poesía: Cervantes, Quevedo. Bécquer, Neruda, Espronceda, Calderón de la Barca, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz… y varios cientos más. ¿También son tenidos por maricones? Amigo, no se hizo la miel para la boca del burro, ni la poesía para gentes como tú que no la saben valorar ni apreciar en sus justos términos e importancia.
Soy enemigo de dar consejos a nadie, (uno sabe equivocarse solo) pero sí te aconsejo que leas más. Toma un libro en las manos, no te hará daño al intelecto que tienes afectado; da igual de quien sea, Gustavo Adolfo Bécquer, por ejemplo, para empezar, y verás como tu visión sobre las "mariconadas poéticas" cambia, y mejora tu hostilidad hacia quienes en verso nos expresamos y somos admiradores del talento que tienen los grandes genios, -y que tú no posees-, que rimando rimando, hacen de sus versos verdaderas y grandes obras maestras de la Literatura Universal.
Podía estar aquí muchas horas escribiéndote, pero como diría Cervantes, "ya va su merced bien servido y acometido, por cometer tal entuerto." Pero para poner al pastel una dulce "mariconada" en forma de guinda, endulzando con miel la hiel que has derramado con tus palabras, me despediré de ti con este verso que te dedico:

Pláceme decir al “hombrón”
Que con su escrito indecente,
Va diciéndole a la gente…
Que el poeta es maricón.


Y ahora, te mando un saludo poético....y muy amariconado, en mi nombre, permitiéndome hacerlo también en el de mis compañeros poetas, que nada tenemos de "mariquitas".
Sin la menor intención -por supuesto-, de ofender a quienes lo sean.

¡Adiós, machote!

No hay comentarios:

Publicar un comentario