EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

miércoles, 24 de septiembre de 2008

" LA LIBERTAD "
...
La libertad del individuo -sin pretender entrar en disquisiciones filosóficas de las que luego sería difícil salir-, yo pienso que está en el ánimo, en el intelecto, en el espíritu abierto, en el alma en sí de cada persona. Si uno quiere, es libre. Lo único libre que tenemos es la mente; nadie nos puede amarrar el pensamiento. Otra cosa sería la "conveniencia" o no, de decir con libertad nuestras ideas, porque ocasionalmente, puede hacer daño o ser perjudicial para nosotros ser librepensadores, y además, expresar lo que pensamos. Ahí radica -creo yo-, la verdadera libertad del individuo. No es más libre quienes defienden sus ideas políticas, religiosas o de cualquier índole, dando más voces y gritando más fuerte; porque si tienes la razón, así es como la pierdes. A veces, quienes obran de tal forma, son prisioneros de ellos mismos y de otros, que manipulan sus pensamientos, y por ende, coartan su libertad.
No se es más libre por hacer lo que a uno le viene en gana, y menos aún si está mal lo que hacemos, y con ello nos perjudicamos o fastidiamos a otras personas. No. Esa es una falsa libertad que actúa engañándonos. Lamentablemente, en ciertos sectores de la juventud actual, esa “falsa libertad” de creerse ya maduros y pensar que puede hacerse lo que se quiere, les lleva a actuar y cometer actos de los que después a lo lardo de toda su vida, serán rehenes: drogas, alcohol, vida desordenada…
El ser consecuentes con nuestras obras y pensamientos, hacer lo que la conciencia nos dicta con un sentido recto, no hacer mal a nadie, pensar y obrar en concordancia con nuestra conciencia.... eso creo que es la libertad más hermosa que podemos y debemos tener.
Las etiquetas y los prejuicios, el “qué dirán”, el “aborregamiento”, la falta de ilusión por acometer buenos proyectos en la vida, son males producto de la apatía, que a la larga acaban limitando nuestra libertad, y esclavizando a la persona.
Si uno desea ser libre, lo puede ser mientras pasea y admira lo bello, por ejemplo, cuando toma una copa con los buenos amigos, cuando ayudas a una persona aún sabiendo que es un ilegal y estaría penado por la Ley darle cobijo, o cuando con sensatez defiendes tus propias ideas.
Se goza de libertad -sobre todo en el alma-, cuando tu mente vuela suelta; sin trabas que la sujeten ni riendas que la gobiernen, y los pensamientos te hacen ir allá donde tú quieras....
Hay muchas maneras de ser libres y de disfrutar
de la libertad, querido lector.
Y algunas de ellas, por simples y sencillas que puedan parecerte, están ante nuestros ojos, delante de nosotros, y no las vemos ni sabemos hacer un buen uso de ellas.
Piensa en libertad, deja que tu imaginación, como paloma libre remonte el vuelo sin rejas que la encarcelen.

Buenas noches, y sé feliz, amig@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario