EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

sábado, 5 de julio de 2008

Pregunta a Dios



PREGUNTA A DIOS
******************************











¿Dónde estás Tú, que todo lo ves?
Esos tristes ojos, esos negros pies,
secos labios rojos
¿es que no los ves?

El peor martirio; no verlos comer.
Con vientres hinchados,
ojos aterrados, que miran sin ver;
y otros muy saciados
miran de reojo sin quererlos ver.

¿Que han hecho? - me digo - ¡Nada!.
Tan sólo nacer en otro lugar,
y como mendigos, el pan mendigar.

¡No es justo! -me digo- ¡Vale!
y cierro los ojos, para no pensar;
mas si lo consigo...
lágrimas los ojos me hacen derramar.

Y callar no quiero;
aunque la impotencia me manda callar.
No cierro la boca;
porque la vergüenza me manda gritar.
Y cierro ojos;
porque la conciencia los manda cerrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario